sábado, 26 de septiembre de 2009

Varias

En Ayuntamiento:

Mozas:

Músicos:

3 comentarios:

Almu dijo...

La primera foto de estas tres me resulta curiosa porque no acabo de encajarla en una fecha concreta. Es evidente que está relacionada con nuestro Carnaval y Fiesta de Ánimas (con ésta más), dado que aparece el tíoDomingoelpanadero con el tambor, y a ambos lados, dos guiones cruzando las picas. Los demás lucen capas castellanas (eso se sabe sólo con mirar la foto) y lo más probable es que fueran miembros de las Mayordomías invitando por el pueblo, bien el día de Navidad, bien el día antes del Carnaval.

No parece, si la foto se hizo en la puerta del ayuntamiento en esas fechas, que el chiquete de la izquierda tuviera calor.

Almu dijo...

Algunos integrantes de la banda: Píoelcarpintero, Tomáselherrero, Gilelalbañil, Jacintoelherrero (también), Domingoelpanadero, Gregorioelcangilonero...

Ninguno se llamaba "el músico".

luis dijo...

Los de la música andan este año de celebración. Cumplen 125 años. Yo les digo que me parece que son 132, pues en 1877 los del "Cristo", ya pagaron por música y músicos a don Martín Avendaño. De cualquier forma se anuncia magna exposición fotográfica para fin de año. Una de las instantáneas que aparecerá, será ésta que aquí contemplamos. Ellos me han proporcionado los nombres de estos veteranos profesores :
De pié, de izquierda a derecha : Carmelo Beteta, Félix Patiño (retostao), Honorio Rodríguez, el tío Pío (contra la pared), el tío Leopoldo Rodríguez, Luis Álvarez de Lara, el tío Nicolás el teniente(que casi ni se le vé), Segundo Loarces, Gregorio el cangilonero, José Cruz, Pedro Gómez-Chacón,Feliciano Avilés y Donato.
Acachados, de izquierda a derecha :
Tomás Corrales, el tío Lázaro, Félix Ropero, con los platos; Carmelo Beteteta, con el bombo;el tío Jacinto,delante y con la batuta;Félix Ropero, con la trompeta,el tío Domingo Ropero, con el tambor,el muchacho que porta el clarinete es Jesús Guerrero, a su lado, el tío Olimpio, su padre; y cierra la formación, Eufemiano Patiño. Esta fotografía puede que esté hecha hace sesenta y dos años = 1947 ?

Procesión mariana 1954. Toledo.