sábado, 17 de octubre de 2009

Balonistas: Los Areneros

1 comentario:

luis dijo...

Este es el equipo de los "Areneros" que goleó a los Caleros. Me han dicho varios testigos que había una bombona de vino en el centro del campo.
Alineación de todos los que están retratados :
De pié, de izquierda a derecha ,
Benito (portero), tío Valentín Gallego (árbitro), Nieves, eltío FélixelZorro, EmilioCabila, JesúsBotas, Pablo, Félix el "Zorro", ElAngelín, y Lorenzo Mariblanca.
Acachados : NandoHormiga, IsidoroelEstrecho,Esteban Lolo,NastasioculoGalga, y JoséPatarra.
Desde 1950 y hasta 1971 se extrajo mucha arena de las canteras del pueblo. Estaban situadas a ambos lados de la carretera de Camuñas, que son los barrancos en donde hoy se detienen las avalanchas de agua que caen por ese lado. La arena que se obtenía en estas canteras era arena virgen, de mucha fuerza, se llevaba a casi todos los pueblos de alrededor. La mayor parte de la que se vendía era arena revuelta, recién excavada desde la cepa. En los momentos de máxima producción, ocupó a treinta obreros de Villafranca. En uno de esos momentos fue cuando se jugó este partido. Todos los retratados trabajaban en ese duro oficio. A mi me suena a buena música: la cantera del tío Adrián. Luis Chichones

Procesión mariana 1954. Toledo.