jueves, 10 de diciembre de 2009

De mayordomia

8 comentarios:

luis dijo...

Creo que esta fotografía aparece en el libro de los "legados de la tierra", allí tiene su comentario. El mayordomo, Jesús Alberca, y el paje, no sé quién es, van a lomo de jumento para no llevarles en pachines. El ofertorio se hacía en el entorno de la iglesia, unas veces se iba den cal marús pan ca inocente, y otras veces a la contraria. Viene esto muy a cuento, pues anteyer, día de la Virgen (8 de diiembre), se reunieron las mayordomías para dar inicio al ritual protocolario, pero "alomejor" meto la pata, pues esto se va a explicar, muy pronto, por escrito.
Luis Chichones

Tretitajarba dijo...

Fallo técnico.
Decíme de las repes.

Tretitajarba dijo...

Tengo a mano uno del puñao de libros que compré, pero, cuidao que reviso. Se me ha colado.
Ross.

cchavel1 dijo...

Buenas noches:
De fallo técnico nada Don Treti...(vaya apodos "rebuscaos" que te pones Don D.C.).
Aunque haya alguna foto repe con el librejo no pasa nada porque gracias a Luis (en este caso concreto) ampliamos conocimientos culturales. La lástima es la cantidad de fotos que se van quedando a lerén, sin una simple reseña.
Un saludo.

Tretitajarba dijo...

Que miro tío CChavel1 para no repetirme, aunque soy un desastre.


Caguen. Lo del apodo no es rebuscado, hombre. Si lo tengo contado mas o menos a los cercanos.

Se va a enterar todo el mundo, joer.

Vamos a ver:
Tretita Jarba.
Eso es una especie de guiño cariñoso a mi padre, que como sabes, lleva casi ocho años con una gran enfermedad.

Mi padre tiene un hermano que hizo la mili en Africa por la moreria. Este hermano le contaba los números en arabe, seguidom a modo de soniquete.

Algo como: Guachin ba, treta, jarba..Algo de eso.

Mi padre hasta hace poco lo recitaba. Sobre todo a una sobrina le gustaba . Cuando viene a verlo le llama incluso guachin treti. Y mi padre se rie.(Aún).

Con que cchavel, de eso viene.
Un detalle cariñoso con mi padre.

Tú viste a mi padre. ¿No es para tener y darle todo el cariño?. Al fin y al cabo es el trabajo que tengo. Cuidarle.

cchavel1 dijo...

Buenos días.
D. Domingo yo no sabía lo del apodo y me parece estupendo el motivo.
A tu PADRE(al igual que a tu MADRE)todo lo que les hagas es poco para lo que se merecen (ellos y todos los nuestros).
Un saludo en una mañana de niebla.

Tretitajarba dijo...

Procuraré ir poniendo los nombres, o familia a quien pertenecen las fotos.

Están recogidas por carpetas con el nombre de las personas que ceden las fotos.

Cuando voy a las casas, me dicen los nombres. Algunos me quedo con ellos, otros, si hago muchas fotos, no me da tiempo a anotarlos.

Tío Cchavel1, necesito un ayudante.

cchavel1 dijo...

Buenas noches.
Si estuviese por allí de continuo si que te hecharía una mano incluso para subirte a los "andamios".
Un saludo.

Procesión mariana 1954. Toledo.