domingo, 6 de diciembre de 2009

Quinta del 53

3 comentarios:

cchavel1 dijo...

Buenas tardes.
Quinta de 1953.Nacieron en 1932. Vivieron la guerra entre hermanos pero tuviero suerte de ser crios aunque pasaron las penalidades que aquello trajo.En la foto hay 29 quintos, además del Sr.Cura Párroco y del tío Evaristo.Ya han fallecido unos 20 de ellos.Faltan algunos más que,por diversas vicisitudes,no estaban en ese inmortalizado instante.
Ellos son:
Arriba,él solico:Santiago "güevas".
De pie, pero subidos en algo, y de izquierda a derecha: Cesar Aranda, "ursi" (no se el nombre), Lucío Villanueva, Félix "corniso", Loreto y Apolonio "cebolla".
De pié y de igual manera:Antonio "chaqueta",Angel "el rayo",Daniel "el navajero", Fausto, Bernardo "colilla", Manolo "pillastrosa" y Félix "caballo".
Los tres de la izquierda de la foto y que están medio apescados en algo son: Mariano, Juan "pitín" y Emilio "el moreno".
Sentados están:Ceferino "rescuña", Jesús Martín-Blas, Jerónimo "carraca",D.Nicolás el páter,Segundo "morros" y Pedro "gilera".
También sentados en algún bordillo:Julio, Manolo"bufa", Florián "camastro", Lauriantino,el tío Evaristo, Faustino"cuca", Segundo"pistolas" y Tomás "el bomba".
Me gustaría terminar de completar con el mote (si es que lo tenían) a los que no se lo he puesto, además del nombre de "ursi".
Cualquiera que sea ajeno al pueblo y no conozca la costumbre de usar el mote podría decir que son una cuadrilla de bandoleros de Sierra Morena (digo esto con el mayor aprecio hacia ellos.
Un saludo.

Unknown dijo...

"Ursi", era hijo del tío Ignacio "Ramonero" y su nombre era URSICINIO, de ahí viene el que realmente era su diminutivo. salu2

cchavel1 dijo...

Buenas tardes.
Gracias chelerito.
Haber si la persona que aportó la foto conoce o puede enterarse de álguno más(por ejemplo Julio (...) que se me queda solico el pobre.

Procesión mariana 1954. Toledo.