domingo, 29 de noviembre de 2009

Los grandes balonistas de Villafranca

2 comentarios:

cchavel1 dijo...

Buenas tardes.
Álguien me contó alguna vez que antes de que se hiciese el campo de fútbol debajo del "malencón" jugaban en un descampado que había donde estaban las escuelas del matadero.Esta foto podría estar hecha en ese lugar.
Un saludo.

luis dijo...

Parece ser que ese primer campo de fútbol estuvo situado donde dices, cchavel, en el matadero. Según algunos balonistas el campo ese dejó de utilizarse sobre el año 1951 ó 1952, cuando se hicieron algunas edificaciones sobre esos terrenos. Entonces tuvieron que trasladarse a la carretera de las lagunas, a la izquierda, conforme vamos pallá. Ese es el campo donde están hechas estas fotos. Ponían unas estacas y ataban sogas para delimitar la zona deportiva de la de los espectadores, y ¡hala! (lo del madrid fue injusto) a jugar. Sobre el año 1962 se cambiaron a los terrenos de debajo la zanja, el cerramiento con las parecillas se haría en el año 1965. En enero del 2010 quieren inaugurar el nuevo estadio, y volvemos a la carretera las lagunas, esta vez a mano derecha conforme vamos pallá.
Aquí vemos a una de las alineaciones míticas del fútbol villafranquero
De pié, de izquierda a derecha : Julio, Piloto, Teofilo "el zorro", Loreto, Félix "Cachorro", y Sevilla, que era el portero.
Acachados : Colache, Queco, Juan, Domingo y Pedrito.
De civil, a la izquierda :Pepe el herrero y José Ayllón. A la derecha, Julio y Reinerio. El niño al que sujeta Queco, es Pedro Bolas.(Espero que no se tome a mal el uso de los motes; últimamente estamos de un fino que excede lo agrario, lo rural de nuestro sensato comportamiento . Con lo bonito que es tener un mote y darle uso. Luis Chichones.

Procesión mariana 1954. Toledo.