viernes, 6 de noviembre de 2009

Monaguillos retratados

2 comentarios:

cchavel1 dijo...

Buenas y ventosas tardes desde Toledo.
Que bien puesto está el Señor Luis.
¿Donde dejaría ese señalado día el uniforme de monaguillo?

luis dijo...

Esta foto nos la hicimos para cuando venga interné. El Cristo estaba a punto de entrar a la ermita, sólo tenía que hacer un giro de noventagrados, y estaba allí el tiofernando y le dijimos : retratenos usté pa interné. Los monaguillos abríamos el desfile procesional; la cruz y dos ciriales. Ya no había ni sotana blanca ni roquete para mí, que había crecido algo más que los otros, y me tocó llevar la cruz. Yo era seminarista y monaguillo. Ahí estamos(de izquierda a derecha) : Francisco "el Curro", Luis Chichones, Francisco (creo que ese es el nombre) "Tejón". mi primo Encarnita, mi primo Javier y Raimundo. Detrás de javier y Raimundo está elángelquevadelante. Don Juan, que entonces era el cura, nos daba una contenta a los monaguillos, no sé si era una peseta a la semana. Este día, como era feria, nos daría las idem, que digo yo. Me inclino por poner la fecha de 1969. A mi me gustaba mucho la feria, venía mi padre de Alemania, y nos traía cosas, y estábamos todos juntos, y a mi padre no le gustaba tirar cohetes, y a mi me daban mucho miedo los cohetes, pero estábamos todos juntos por unos pocos días.
Cómo me alegro al leer las cosas que dices, Cchavel. Un abrazo. Por cierto, en las entradas antiguas, muy patrás patrás, hay algunas fotos en las que está retratado tu señor padre. Ponle comentario,porfa.
Luis Chichones

Procesión mariana 1954. Toledo.